Modalidades de Tratamiento

1. Programa de tratamiento ambulatorio intensivo PROTAI
Programa diurno realizado de lunes a viernes de aproximadamente 6 horas terapéuticas diarias. Modalidad de tratamiento grupal, en donde, a través de distintos talleres los pacientes trabajarán en función de sus metas para poder cumplir los objetivos del tratamiento. Esta modalidad es indicada para pacientes graves en los cuales existe riesgo vital constante, presencia de auto o hétero-agresiones, procesos de hospitalización previos e/o incapacidad de funcionar adecuadamente en el mundo laboral o académico.

2. Programa de tratamiento ambulatorio semi- intensivo
Esta modalidad también es grupal y tiene los mismos objetivos que la modalidad intensiva, pero es indicada en pacientes que dentro de sus objetivos terapéuticos se encuentre mantenerse en un contexto productivo (trabajo o estudios) y que su gravedad no requiera intervenciones intensivas. Su duración es de 2 horas diarias.

3. Programa multidisciplinario
Esta modalidad es individual y consiste en sesiones psicoterapéuticas y sesiones de terapia ocupacional, a veces incluye consejería familiar: el objetivo es prestar el apoyo necesario para que, haciendo uso de las potencialidades del paciente y trabajando en sus limitaciones, se favorezca su desempeño de manera satisfactoria en los distintos ámbitos de su vida.

4. Psicoterapia individual
Tiene por objetivo profundizar en las problemáticas del paciente para poder llegar a la raíz de sus dificultades. La frecuencia será determinada de acuerdo a los requerimientos del paciente.

5. Apoyo familiar
Hay pacientes que tienen muy poca o ninguna motivación para tratarse y la familia desea ayudar, pero no sabe cómo. Por esto contamos con apoyo familiar que permite guiar a la familia en la mejor forma de apoyar a su familiar en dificultades.